Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Bienes y Servicios

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Dónde y cómo adquiero el pliego de condiciones?

Para adquirir los pliegos de condiciones de las contrataciones encomendadas a la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, Ud. deberá efectuar un depósito en el Banco Macro Bansud, en la cuenta corriente correspondiente al organismo destinatario u originante del pedido de provisión o contratación. El detalle de cuenta se encuentra especificado en la publicación y en artículo del Pliego de Condiciones al que refiera. El depósito deberá ser por el importe correspondiente al costo del pliego.

Dicho comprobante de depósito debe ser presentado en:

  • Secretaría de Procedimientos de Contrataciones (Ex Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo), sito en Centro Cívico Grand Bourg, 3º edificio, planta baja, Secretaría General de la Gobernación- Ala Este- Salta Capital.-

  • O en la dependencia Casa de Salta, sito en Diagonal Norte Nº 933- Ciudad de Buenos Aires.-

En los mencionados lugares se hará entrega del pliego oficial y del recibo de compra correspondiente.-

2- ¿Dónde me inscribo como Proveedor del Estado?

Para inscribirse como Proveedor del Estado deberá iniciar el trámite pertinente registrando una cuenta y usuario en el registro de proveedores de la Provincia de Salta, en el sistema que posee la Unidad Central de Contrataciones, ingresando a link a continuación expuesto:

Ir a » Unidad Central de Contrataciones

3- ¿Si no estoy inscripto como Proveedor del Estado puedo ofertar en una Licitación?

Si aún no se encuentra inscripto como Proveedor del Estado deberá iniciar el trámite pertinente registrando una cuenta y usuario en el registro de proveedores en el sistema de la Unidad Central de Contrataciones, a través del cual podrá emitir un certificado de inscripción provisorio que lo habilitará a participar como oferente, posteriormente y previo a la adjudicación deberá emitir y presentar el certificado de inscripción definitivo. Para ello ingrese al link a continuación expuesto:

Ir a » Unidad Central de Contrataciones

4- ¿En el caso de presentar como garantía de mantenimiento de la oferta un pagaré, qué monto y dónde debo abonar en concepto de sellado?

En caso de presentar como garantía un pagaré, el mismo deberá contar con el timbrado del impuesto a los sellos de la Provincia de Salta, el cual corresponde al 1,2% del valor del documento y debe ser abonado en la Dirección General de Rentas de la Provincia, sito en calle Balcarce 30, Salta Capital o en las oficinas de Casa de Salta sito en Diagonal Norte Nº 933- Ciudad de Buenos Aires, o contener el estampillado por el dicho valor.

5- ¿A nombre de quién debo emitir el documento de garantía?

La Garantía debe ser emitida a favor del Organismo Destinatario, que es el Ministerio, Secretaria o Dependencia que encomienda la contratación a la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones (ex Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo).

6- ¿Si a la fecha de apertura fijada aún no he obtenido la constancia de regularización tributaria puedo participar de la licitación?

Si a la fecha fijada para la apertura de sobres Ud. no ha obtenido su constancia de regularización tributaria (formulario F-500), en este caso deberá adjuntar en el sobre la constancia de iniciación del trámite vigente, posteriormente y previo a efectuarse el pago en caso de ser adjudicado, deberá presentar el formulario F-500.

7- ¿El precio cotizado debe incluir el I.V.A.?

Sí, el precio cotizado debe incluir el I.V.A. sin discriminar, debiendo considerar al Estado como consumidor final.

8- ¿Cuándo y cómo se notifica el resultado de la pre adjudicación de la contratación?

Una vez analizadas las diferentes propuestas, la decisión de la Comisión de Pre adjudicación será notificada a través de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones (Ex Coordinación de Compras), en el domicilio legal que el oferente haya declarado en la Provincia de Salta, el cual debe constar en el Formulario de Declaración Jurada que integra el pliego de condiciones. Esta notificación puede ser remitida mediante nota, telegrama, fax o correo electrónico.

9- ¿A qué organismo le corresponde efectuar el pago al proveedor ganador de la licitación?

El pago lo efectúa el organismo destinatario u originante de dicho pedido de provisión o contratación, que es el Ministerio, Secretaria o Dependencia que encomienda la contratación a la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones del Poder Ejecutivo.

10- ¿Quiénes pueden presenciar el acto de apertura de sobres?

El acto de apertura de sobres, es un acto público por lo cual puede ser presenciado por todas las personas interesadas. Los sobres se abren en el día y hora fijado, por orden de presentación, en presencia del titular de la Secretaria (Ex Coordinación) o en quien este delegue la función, quien presidirá el acto y, de corresponder, el Escribano de Gobierno o su reemplazante legal, un Contador de la Unidad de Sindicatura Interna pertinente y un representante del organismo destinatario. Asimismo, será especialmente invitado el titular de la Unidad Central de Contrataciones, quien podrá delegar su representación en un auditor supervisor.