Secretaría de Procedimiento de Contrataciones
                 CENTRO CIVICO B° GRAND BOURG 3° EDIFICIO - PLANTA BAJA - ALA ESTE - TEL-FAX (0387) 4324372 - 4364344


MAPA ESTRATEGICO

MISION

La Secretaría de Procedimientos de Contrataciones ( ex Coordinación de Compras) fue creada con el propósito de concentrar en su etapa sustancial la gestión y procedimiento de todas aquellas contrataciones de bienes y servicios de escala que superan los $180.000 o bien para aquellos rubros específicos en que se pretende homogeneizar la adquisición, para estandarizar los procedimientos y su normativa aplicable, para el logro de una mayor certeza, previsibilidad, celeridad y basándose en los principios de igualdad, transparencia, publicidad, economía, eficiencia, eficacia, flexibilidad , concurrencia y razonabilidad de la gestión de las contrataciones públicas.

FUNCIONES

  • Coordinar, organizar y administrar hasta su etapa de pre adjudicación definitiva todas aquellas contrataciones que fueran remitidas y encargadas a la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones.-

  • Entender en el procedimiento y seguimiento de las contrataciones de bienes y servicios encomendados por el Gobernador.-

  • Coordinar el trabajo de todas las unidades operativas del Estado Provincial que tengan incumbencia en materia de contrataciones.-

  • Asesorar con relación a los convenios y contratos necesarios para la marcha de los programas.-

  • Convocar la integración de comisiones conformadas por técnicos del Estado.-

  • Implementar sistemas eficaces y eficientes que optimicen la gestión de contrataciones.-

OBJETIVOS

  • Imponer mayor agilidad y prontitud al Sistema de Contrataciones.-

  • Imponer estrategias de trabajo que salvaguarden el interés público, el ordenamiento jurídico y los principios de virtuosa administración.-

  • Promover la mayor y mejor concurrencia de oferentes.-

  • Fomento de la pequeña y mediana empresa, a través del acceso a la información, logrando de esta forma generar mayores y mejores lazos con la sociedad.-

  • Convocar la integración de comisiones conformadas por técnicos del Estado.-

  • Implementar sistemas eficaces y eficientes que optimicen la gestión de contrataciones.-